Ideas x Zamora, el espacio de debate de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORALA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, regresa hoy para abordar la situación actual y el futuro de un sector clave para la economía de la provincia, como es el ganado ovino.

El ovino, y más en concreto el ovino de leche, es la actividad agropecuaria con mayor arraigo en el campo de Zamora, que hoy en día no atraviesa su mejor momento, pero hay esperanza con la constitución de grandes cooperativas o con la implantación en la capital de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas.

De ello debatirán Benjamín Fernández Anta, ganadero y presidente del Consorcio de Promoción del Ovino, la mayor cooperativa del sector en toda Europa, radicada en Villalpando y que hace un año conseguía su declaración como Entidad Asociativa Prioritaria Nacional, y Félix Vicente Pastor, ganadero e industrial, propietario de Quesería Artesanal Vicente Pastor, ubicada en Morales del Vino. Félix Vicente es además dirigente de Zamora 10.

El debate, presentado por el periodista Alejandro Bermúdez, comenzará a las 13 horas y, como siempre, se podrá seguir en directo a través de nuestra página web y a través de la página de Facebook del periódico. Los lectores de papel también tendrán la oportunidad de leerlo todo en la edición impresa de mañana.

Igual que en anteriores ediciones, los espectadores que sigan la charla en directo podrán enviar sus preguntas a través del chat de Facebook que acompaña la retransmisión.