06 de febrero de 2019
06.02.2019

Castrelos pide medidas para que el hielo no impida acceder a una ambulancia

El colectivo vecinal presenta una queja ante la Gerencia de Asistencia Sanitaria

05.02.2019 | 19:59
Castrelos pide medidas para que el hielo no impida acceder a una ambulancia

La Junta Vecinal de Montes en Mano Común de Castrelos se sumó ayer a las quejas por la falta de adecuación de los accesos al Centro de Salud de Lubián, afectados el pasado fin de semana por el hielo. El presidente de la Junta, José María López, ha formalizado una queja ante la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la Junta en Valladolid.

Desde la Junta Vecinal se solicita "se tomen las medidas necesarias, al margen de quién pueda tener las competencias en cada caso, para que el acceso al Centro esté en las debidas condiciones en todo momento, pues consideramos que es perfectamente factible con una mínima previsión". A través de este escrito se pide información del motivo por el que el helicóptero no accedió hasta el centro de Salud de Lubián, como en otros casos, ya que aparentemente las condiciones climatológicas no parecían desfavorables en las horas centrales del día, salvo por el intenso frío de las heladas.

La comunidad de vecinos expone en su escrito "nuestra queja, con el ánimo de que esto no se vuelva a repetir, por las condiciones lamentables en que se encontraba la calle de acceso al Centro de Salud, que impedían acceder al mismo a una ambulancia y a cualquier otro vehículo sin las características de un todo terreno, evidenciando una absoluta falta de previsión que puede poner en riesgo la vida de las personas".

La asociación tampoco entiende los motivos por los cuales el helicóptero sanitario no llegó hasta la localidad de Lubián para evacuar al paciente, como en otras ocasiones "obligando a trasladar al enfermo hasta Puebla de Sanabria en Ambulancia con la consiguiente pérdida de tiempo, tan importante en estas circunstancias.

La complicación para poder acceder con una ambulancia "ha generado inquietud, temor y malestar entre los vecinos de Castrelos al encontrarse con graves deficiencias".

La Junta Vecinal relata un caso de traslado urgente ocurrido el pasado día dos de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags