El único representante y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fermoselle, José Antonio de la Torre Berdión, ha decidido presentar la baja en el grupo naranja e integrarse en el grupo mixto de la Corporación, así como reiniciar una nueva "andadura" política en el seno de una nueva formación.

El concejal, que ha seguido las formalidades e informó de su decisión al grupo político que representó en la Corporación fermosellana, agradece a los representantes de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León "la entrega y dedicación hacia mi persona y mi pueblo", a quienes expresa que "aquí tenéis un amigo para siempre". De la Torre ha dado este paso porque tiene previsto iniciar "una nueva andadura por el futuro de Femoselle" a partir de la nueva legislatura que se avecina.

También ha comunicado su decisión al Ayuntamiento de Fermoselle. Pasará a integrarse en la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete y, según expone, lo hace "para trabajar por y para mi pueblo, en beneficio de mi pueblo y porque considero que debo estar al lado de los míos, dejando siglas partidistas y encauzar un nuevo futuro defendiendo desde la independencia política a mis paisanos".

De la Torre, dedicado a la construcción y que, como todo fermosellano, mantiene una plena ligazón con el aprovechamiento agrario relacionado con cultivos como el olivo y el viñedo, e incluso con el sector turístico, entró en la vida política por primera vez en la presente legislatura. Se ha destacado por llevar adelante una firme oposición al Equipo de Gobierno presidido por el popular Alejandro Fermoselle Berdión, en aspectos relacionados con la transparencia en la gestión municipal (solicitud de documentos), en la mejora de infraestructuras como la red de abastecimiento (averías y fugas de agua), en reclamación de mejoras urbanísticas (depuración y saneamiento) y medioambientales (limpieza de caminos). Asimismo ha mantenido una presencia y un compromiso constante con las reivindicaciones de la Plataforma Fermoselle Atrévete, y su presencia es habitual en las reuniones con representantes de la Junta, de la Confederación y otras instancias para reclamar intervenciones.