La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal en Moraleja del Vino. Los agentes tuvieron conocimiento de una pelea entre varios perros en una vivienda, que se saldó con dos ejemplares de Pastor Alemán muertos, supuestamente, a causa de las heridas provocadas por un Pitbull Terrier y un Bull Terrier, cuya dueña carecía del necesario permiso para tener animales peligrosos.

Además estos dos últimos perros también terminaron falleciendo, al ser sacrificados por las graves heridas sufridas durante la pelea, según su propietaria, una muerte que también ha provocado la investigación al facultativo que permitió el final de sus vidas.

Y es que, ante estos hechos, la Guardia Civil recuperó los dos cadáveres de los perros de raza Pitbull Terrier y Bull Terrier, para su remisión al Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinarios de la Universidad de León, al objeto de que se realizara necropsia de los dos animales y se determinaran las causas de la muerte. Los agentes no habían observado previamente signos externos o lesiones que pudieran inducir a que los mismos necesitaran de su sacrificio inmediato.

Como consecuencia de la diligencias se procedió a investigar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como supuestos autores de un delito de maltrato animal. Una de ellas, además, está siendo investigada por otro delito de quebrantamiento de medida cautelar impuesta por unos hechos similares relacionados con el maltrato animal acaecidos en el mes de julio del año pasado. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Zamora y a la Fiscalía Medioambiental.