05 de febrero de 2019
05.02.2019
Sanabria-La Carballeda

El alcalde socialista de Rionegro "ridiculiza a las víctimas del franquismo", según Compromís

El político del PSOE vuelve a contestar en tono socarrón al senador que le requirió cumplir la Ley de Memoria Histórica

05.02.2019 | 14:20
José Antonio Colino, alcalde de Rionegro del Puente.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado la falta de respeto de nuevo del alcalde del PSOE del municipio de Rionegro del Puente ( Zamora), José Antonio Colino.  Éste ya protagonizó uno de los episodios más irrespetuosos de alcaldes contra la campaña de Compromís para hacer cumplir la ley de memoria histórica.
 
Después de meses de evasivas e impertinencias , el alcalde informa que por fin se ha decidido a cumplir con la Ley de Memoria histórica y eliminar la calle y plaza de José Antonio en Rionegro del Puente, y la Calle Jose Antonio en la entidad menor de Valleluengo, según acuerdo  de julio de 2018
 
De nuevo el alcalde tira de desprecio institucional y afirma que "Dado que Vd. ha declinado la invitación cursada en fechas pretéritas para conocer el Ayuntamiento que presido, no hemos podido denominar la Plaza Jose Antonio como Plaza Carles Mulet García, extremo que lamento profundamente para que Vd. tuviera la satisfacción absoluta de dejar su impronta en esta ardua tarea que, en calidad de Senador, tiene ecomendada de hacer cumplir la ley de Memoria Histórica".

Para Mulet, esta enésima falta de respeto hacia el Senado, y hacia la propia ley, por parte de un alcalde del PSOE es tremendamente grave "ridiculiza a la víctimas del franquismo, ridiculiza la ley de memoria histórica, ridiculiza nuestro ordenamiento jurídico, y hace tiempo que lo viene haciendo, sin que desde su partido nadie le haya llamado la atención. Es grave que un alcalde que se escuda tras unas siglas progresistas frivolice con estos temas. Alguien se lo tendría que hacer mirar."
 
Mulet ha venido reiterando desde 2017 el cambio de este callejero, dentro de la campaña que ha conseguido la erradicación de nomenclatura franquista de unas 2000 calles repartidas entre más de 500 ayuntamientos. En un primer momento respondió al Senado que la calle José Antonio "a secas" no se refería al fundador de La Falange, y se ofreció a poner a la vía el nombre del senador Carles Mulet, pero después de que la prensa se hiciera eco de esta curiosa idea el PSOE de Zamora presionó a su regidor para que cumpla con la Ley de Memoria Histórica, aprobada durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags