04 de febrero de 2019
04.02.2019
Sanabria-Carballeda

Nieve en Sanabria | Recreación en la Laguna de los Peces

La presencia de la nieve atrae a los turistas a la sierra dispuestos a disfrutar de los deportes de invierno en una jornada marcada por el buen tiempo

03.02.2019 | 21:43
La nieve en Sanabria, a vista de pájaro

La presencia de la nieve en la sierra sanabresa y el posible acceso al altiplano movilizó ayer a un moderado número de personas que no han podido resistirse a disfrutar del manto blanco o, al menos, a contemplarlo de cerca.

Favoreció esta inquietud el hecho de ser fin de semana y amanecer un día resplandeciente y con un sol que animó a salir. Todo lo contrario al sábado que resultó un día impropio porque las bajas temperaturas convirtieron las vías en puras placas de hielo a pesar de la intervención del operativo de conservación de carreteras.

También ayer los efectivos del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora procedieron a esparcir fundentes por hielo en la calzada en varias carreteras de la red provincial en la comarca de Aliste

Los vehículos intervinieron en las carreteras de Villarino Tras la Sierra, San Mamed a la N-122. Igualmente en la travesía de Figueruela de Arriba y Figueruela hasta el cruce de Moldones.

Con estas actuaciones la Institución provincial pone de manifiesto que "concluimos un intenso fin de semana en que el los trabajadores del Plan de Vialidad Invernal han realizado un intachable trabajo para limpiar las carreteras provinciales de hielo y nieve".

El respiro dado por el temporal convirtió el paraje de la Laguna de los Peces en un punto de interés para los visitantes. Especialmente se acercaron al lugar jóvenes de los pueblos cercanos, de Zamora capital y de la provincia que han querido disfrutar de la nieve en un punto donde es factible recrearse con los amigos y con los niños sin grandes riesgos y con medios básicos y elementales, tales como patinetes, tablas o incluso plásticos que utilizados para el deslizamiento.

Niños y mayores disfrutaron de la nieve

No pocos se conformaron con pisar la nieve y ver sus propias huellas, o con tenderse tal cual sobre el manto de nieve, o con disfrutar de las panorámicas y de los paisajes nevados, una estampa que se ha resistido y que era esperada por los amantes de la naturaleza invernal.

El radiante sol que ayer iluminó la comarca favoreció la descongelación de muchos trechos donde los hielos o la nieve hacían imposible unas horas antes la movilidad.

Esta primera jornada de disfrute de la nieve contó con una presencia moderada de personas, con algunos padres que llevaron a sus hijos a regodearse y a disfrutar de experiencias inolvidables, pero no registró Peces una gran aglomeración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags