04 de febrero de 2019
04.02.2019
Tierra del Vino

Honores a san Blas

La población de Villalazán entrega las cintas del santo en una celebración con procesión, música tradicional y bailes

03.02.2019 | 20:32

Los vecinos de Villalazán llevan inmersos en los actos festivos desde el pasado sábado y continuarán hoy con las celebraciones con motivo de Las Candelas, San Blas y San Blasico.

El sábado cumplieron con Las Candelas y para la ocasión contaron con la animación musical de la macrodiscoteca "Alefrán", que propició una verbena a gusto de los asistentes.

Pero fue ayer cuando la población de Villalazán celebró con todos los honores a San Blas. A las 13.00 horas tuvo lugar la procesión con el santo y la santa misa. Fue una procesión en la que participaron los vecinos con gran devoción y hasta el tiempo pareció sumarse a la misma propiciando un día soleado aunque típico del invierno.

Para mayor relieve en la festividad se contó con la música de Luis Antonio Pedraza. Al finalizar la santa misa tuvo lugar la bendición y la entrega de las cintas de santo, que es una tradición que despierta el interés de las gentes y es cumplida con querencia.

De nuevo la música animó en las últimas horas de la noche la jornada de San Blas, en esta ocasión a cargo de la orquesta "Cuarta Calle".

La población sigue hoy su curso de celebraciones con San Blasico. Para las 13.00 horas está previsto el baile vermut y la degustación del tradicional bollo de San Blas, con animación de la orquesta "Cuarta Calle". Seguirá luego la comida popular de las "chichas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags