Los vecinos de Villalazán llevan inmersos en los actos festivos desde el pasado sábado y continuarán hoy con las celebraciones con motivo de Las Candelas, San Blas y San Blasico.

El sábado cumplieron con Las Candelas y para la ocasión contaron con la animación musical de la macrodiscoteca "Alefrán", que propició una verbena a gusto de los asistentes.

Pero fue ayer cuando la población de Villalazán celebró con todos los honores a San Blas. A las 13.00 horas tuvo lugar la procesión con el santo y la santa misa. Fue una procesión en la que participaron los vecinos con gran devoción y hasta el tiempo pareció sumarse a la misma propiciando un día soleado aunque típico del invierno.

Para mayor relieve en la festividad se contó con la música de Luis Antonio Pedraza. Al finalizar la santa misa tuvo lugar la bendición y la entrega de las cintas de santo, que es una tradición que despierta el interés de las gentes y es cumplida con querencia.

De nuevo la música animó en las últimas horas de la noche la jornada de San Blas, en esta ocasión a cargo de la orquesta "Cuarta Calle".

La población sigue hoy su curso de celebraciones con San Blasico. Para las 13.00 horas está previsto el baile vermut y la degustación del tradicional bollo de San Blas, con animación de la orquesta "Cuarta Calle". Seguirá luego la comida popular de las "chichas".