02 de febrero de 2019
02.02.2019

El mundo rural honra a Santa Águeda

Mujeres de Corrales del Vino, Fuentesaúco, Fermoselle o Castronuevo de los Arcos toman el mando

02.02.2019 | 19:01
Fiesta de Santa Águeda en el mundo rural

Varios pueblos de la provincia han celebrado la fiesta de Santa Águeda como Corrales del Vino, Fuentesaúco, Fermoselle o Castronuevo de los Arcos, donde se ha conseguido recuperar la cofradía tras cinco años inactivas.

Castronuevo es así un ejemplo del empeño de las mujeres por no perder su gran fiesta; por eso, y aunque sin poder vestir todavía la indumentaria tradicional, unas quince mujeres protagonizaron la fiesta pletóricas de alegría e ilusión.

En Fermoselle las águedas recibieron el bastón de mando de manos del alcalde, Alejandro Fermoselle para después celebrar una misa y participaron en la cuestación de la Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer. Todas juntas se reunieron después en una comida.

Un ritual similar al de Fuentesaúco, donde el alcalde Gaspar Corrales, entregó el bastón de mando. Las 30 águedas vistieron sus trajes tradicionales y acudieron a la misa presidida por el párroco Antonio Pilo para después sacar en procesión a Santa Águeda. Toñi Fonseca tomó la vara de manos de Estrella Losa en una fiesta animada por la música de los Dulzaineros de Fuentesaúco.

Corrales del Vino fue otro de los escenarios de la fiesta de las mujeres, con su numerosa cofradía de Santa Águeda protagonizando los actos y una animada comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags