El temporal de frío y viento que está sufriendo la provincia en las últimas horas ha tenido continuidad durante la madrugada y ha provocado que, esta mañana, un buen número de carreteras de las comarcas de Aliste y Sanabria aparecieran con capas de hielo y nieve, según han informado desde la Diputación Provincial.

Los medios de la propia institución trabajan desde primera hora para hacer transitables estas vías con cuatro máquinas quitanieves y esparcidores de fundentes y cuatro furgonetas que localizan los puntos conflictivos en las diferentes carreteras.

En cuanto a los incidentes más llamativos, cabe destacar lo sucedido en la carretera que va hacia Pedrazales, en Sanabria, donde el viento ha provocado la caída de varios árboles que han cortado la vía y han interrumpido el tráfico.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se mantiene la alerta amarilla en Sanabria por la presencia de capas de nieve de diez centímetros y por la posibilidad de que aparezcan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.