01 de febrero de 2019
01.02.2019
La Opinión de Zamora
Sanabria-La Carballeda

El temporal azota Sanabria

La alerta naranja se mantendrá en la región hasta el sábado al mediodía

31.01.2019 | 19:55
Carretera de acceso al alto de Vizcodillo afectada por la nieve.

El temporal de frío, lluvia y nieve que azota a toda la península llegará con especial fuerza a la zona de Sanabria, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por la presencia de intensas precipitaciones en forma de nieve y de rachas de viento máximas de hasta 80 kilómetros provenientes del suroeste hacia el oeste. La cota de nieve, que hoy se encuentra entre los 900 y los 1.100 metros, bajará a lo largo de la tarde a los 700-800 metros de altura, con acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros a lo largo del día.

No obstante, esta situación no se mantendrá durante todo el fin de semana. De acuerdo con los informes de Aemet, la alerta naranja finalizará a partir del mediodía del sábado, cuando la alerta pasará de naranja (riesgo importante) a verde (sin riesgo). Las temperaturas oscilarán entre menos cinco y siete grados centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags