El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Roales del Pan presenta una moción para que los sueldos -calificados de "ilegítimos" por el PP- de la alcaldesa, Berna Miguel, y del teniente de alcalde, Alberto González, sean dedicados "a cubrir las necesidades de los vecinos". Con este objetivo en mente, la formación cuya portavocía se encuentra ocupada por Miguel Ángel San Martín Pecharromán ha realizado un cálculo con el número de proyectos que podrían llevarse a cabo en el pueblo con los "24.082,68 euros que nos cuestan a todos los vecinos".

Entre algunas las peticiones que la agrupación popular le exige a la alcaldesa de Adeiza se encuentra la de emplear su retribución en "la identificación y sellado de pozos del municipio". "Proponemos que se apruebe una ordenanza en la que se obligue al Ayuntamiento a, en un plazo razonable, hacer un censo de todos los pozos que hay en el municipio, dotándola de una partida presupuestaria para ayudar a los vecinos a su legalización y cierre o sellado, en el periodo voluntario. Entendemos que la aplicación presupuestaria no debería ser inferior a 8.000 euros", detalla el Partido Popular en su comunicado acerca de la moción municipal.

En esta misma línea, la formación señala que "es necesario potenciar el asociacionismo en Roales" y propone que se destine para este fin "una partida dotada con 16.082,68 euros para que se realicen actividades en el municipio". A juicio del PP de Roales, las actividades organizadas por las agrupaciones de este municipio de Tierra del Pan se encuentran desatendidas, "cuando no boicoteadas". "Esperamos que los miembros del PSOE apoyen esta moción y no se pongan de perfil para que los dos votos de los miembros de Adeiza les sirvan para seguir cobrando y dediquemos estos recursos a necesidades reales", concluye el comunicado de la agrupación opositora.

Las relaciones entre la alcaldía y la oposición siempre han sido complicadas, manteniendo un alto nivel de reproches desde el cambio de Gobierno en las elecciones de mayo de 2015, cuando Miguel Ángel San Martín perdió el bastón de mando frente a la actual regidora. Actualmente, el Juzgado de Zamora se encuentra investigando si el portavoz popular cometió delitos de injurias y calumniasJuzgado de Zamo al acusar al Equipo de Gobierno de un trato de favor a concejales y familiares de ediles.