Los municipios de Moraleja del Vino y Fuentespreadas celebran durante este fin de semana sus festejos en honor a "Las Candelas" y los patronos locales. En el caso del primer pueblo, las celebraciones se ajustarán a la jornada de mañana sábado, mientras que el segundo municipio extenderá sus fastos durante todo el fin de semana y el domingo de la próxima semana.

Moraleja, que únicamente celebrará "Las Candelas", comenzará su programa de actividades con un pasacalles y el V Encuentro de Campaneros a partir de las 11.00 horas; continuará la jornada con una misa, seguida por un vino español para todos los vecinos en el saló de usos múltiples. Durante la tarde, los sempiternos hinchables y la magia de Julito Rapado harán las delicias de los más pequeños, para posteriormente dar paso a los más mayores con la IV Cena Mondonguera y la actuación nocturna del DJ Luis de Clara.

Por otro lado, Fuentespreadas -que extenderá sus celebraciones el domingo de la semana que viene- contará con misa (13.00 horas), comida popular (14.45) y discoteca (00.00) el sábado; misa en honor a San Blas el domingo (12.00) y eucaristía por Santa Águeda y comida de las Águedas el 10 de febrero.