El temporal de viento y lluvia que arrecia en la provincia de Zamora dejaba, en las cumbres más altas de Sanabria, precipitaciones en forma de nieve que tiñeron de blanco zonas como el alto de Vizcodillo, dejando algunas estampas dignas de postal, como suele suceder en esta zona de la sierra de la Cabrera a estas alturas del invierno.

Pero la nieve también dificulta la circulación por las carreteras, y por eso la Diputación Provincial de Zamora activó su plan de vialidad invernal y mandó la maquinaria necesaria para despejar la carretera que sube por este puerto, comunicando la localidad sanabresa de Escuredo con la vecina provincia de León.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones en forma de nieve persistirán hoy en el noroeste de la provincia de Zamora y se intensificarán mañana viernes, por lo que el nivel de alerta subirá de amarilla a naranja desde esta noche a las doce y se mantendrá al menos hasta el sábado 2 de febrero a las 0.00 horas.

Mañana se podrían registrar acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve por encima de los 900 metros de altitud, y la cota bajará hasta los 700 metros a partir de la tarde.

Si se puede evitar, es recomendable no circular con el coche por estas zonas durante todo el viernes, y si se hace, siempre con cadenas o neumáticos de nieve, mantas y bebida en el coche. También es útil sintonizar la radio por si informan del estado de las carreteras, el embolsamiento de vehículos o el corte de alguna vía.