Un nuevo ataque de lobos se ha registrado en los ámbitos del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y Porto. Esta vez ocurrido en el término de Pedrazales y se saldó con un ternero muerto, concretamente en la zona de cebadero de la explotación de vacuno.

El hecho ocurrió a plena luz, "a la hora de comer" del martes, entre las dos y las seis de la tarde, en la zona de El Cascayal, próxima al camino de Pedrazales al Lago de Sanabria.

El animal fue encontrado por los responsables de la explotación recién muerto, en la zona destinada al cebadero de los animales, como a un kilómetro del pueblo.

Al parecer entraron a comer primero los cánidos adultos y luego las crías. En ese momento uno o varios lobos sorprendieron al ternero solo o rezagado del resto de animales y perpetraron la muerte de la res.

La zona estaba rodeada por un pastor eléctrico y en el momento del ataque no estaba el mastín del ganado en la zona. A última hora de la tarde se acercaban los Agentes Medioambientales para realizar el informe, mientras los propietarios de la explotación daban parte a la aseguradora.

La zona del Parque Natural y todo el área periférica es sobradamente conocido entre los ganaderos como territorio lobero y donde hay al menos una manada que ronda la zona de Trefacio, Cerdillo, Rabanillo, Pedrazales y El Puente.

Para la explotación de Pedrazales este es el primer ataque con bajas que registra, aunque el goteo de bajas es constante en las explotaciones de la zona. Precisamente en uno de los caminos de la zona de El Puente, los lobos mataron recientemente un perro de un veterinario.

Recientemente se han denunciado otros ataques de lobos en ganaderías de vacuno que pastan en la zona, en los pagos de Cerdillo y Trefacio, lo que hace presumir a los ganaderos que los autores de las muertes puedan ser miembros de una misma manada de lobos que campean por el territorio con los ojos puestos en lo animales de las explotaciones ganaderas.