El Día de la Paz tiene en Fermoselle una significación especial por cuanto se organiza la campaña de Almuerzo Solidario, en el que participa de un modo capital toda la comunidad educativa: profesores, alumnos y padres. También el Ayuntamiento se integra en el desarrollo de esta humanitaria actividad y son decenas los vecinos que acuden a la Plaza Mayor de la villa para adquirir el bocadillo solidario o la rosa de San Valentín que entrega la Agrupación de Cruz Roja, quien se hace cargo de lo recaudado para atender las necesidades de los más necesitados.

La presidenta de la Agrupación de la Cruz Roja, María Purificación Ramos, destacó ayer gran participación, que conllevó la venta "de todos los bocadillos" preparados por el colegio para la ocasión, así como que la colaboración se extendió a otras formas y aportaciones por parte de personas comprometidas con la solidaridad humana. El acto tuvo lugar en una jornada marcada por unas bajas temperaturas que fueron aguantadas por unos y otros con la mejor disposición.

Purificación Ramos hizo alusión a que Cruz Roja trasciende a Fermoselle y tiene un carácter comarcal que responde a todo Sayago, "donde atendemos a personas de toda índole".

También el CEIP Morales del Vinoorganizó ayer, con motivo del Día de la Paz y entre otras actividades, la carrera "Kilómetros de Solidaridad", promovida por la organización Save the Children.

El recorrido discurrió por los alrededores del centro con la participación de alumnos, profesores, y todos aquellos padres y madres que han querido sumarse a esta marcha solidaria junto a sus hijos e hijas. Cada alumno participante ha sido patrocinado por familiares, profesores y amigos, con aportaciones simbólicas que recaudarán tras conseguir el sello que certifica su participación en la prueba. Al entregar su aportación individual, cada alumno recibió un diploma que agradece su esfuerzo e ilusión. El centro entregará la recaudación total a Save the Children, y esta estará destinada en favor de los niños y niñas víctimas de la guerra.

Al finalizar la carrera, todos los alumnos del centro, acompañados por los profesores y los padres y madres asistentes, han escenificado un baile por la paz en el patio del colegio.