30 de enero de 2019
30.01.2019
Tierra de Campos

Las Lagunas de Villafáfila acogen este sábado un taller ornitológico

La Casa del Parque del Lago de Sanabria programa actividades infantiles

29.01.2019 | 23:35
La Laguna Grande, vista desde Otero de Sariegos, en una imagen de archivo.

El próximo sábado, 2 de febrero, se conmemora el Día Mundial de los Humedales, y la Junta de Castilla y León organiza diferentes actividades en las Casas del Parque de todos los lagos y lagunas de la Comunidad.

En la Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila, el humedal de mayor extensión de la Comunidad, se organizará este sábado un taller de iniciación a la ornitología y una ruta guiada de la mano de un experto. El taller consta de una breve parte teórica, que se desarrollará en el interior de la Casa y una parte práctica de identificación de aves en las lagunas del parque. Aprender a identificar las aves acuáticas más comunes de la Reserva de Villafáfila es la parte fuerte de la jornada, pero sin olvidarnos de la gran diversidad de rapaces existentes en la zona y de las avutardas. La organización dispondrá de material óptico y guías de aves para los participantes. El precio es de 5 euros por persona y es necesario inscribirse previamente en cp.villafafila@patrimonionatural.org.

En el Lago de Sanabria se organizará el sábado 10 de febrero un taller para que los niños conozcan la gran importancia de los humedales y la vida en los mismos. Los más pequeños crearán ranitas y su hábitat, que les permitirá conocer las diferentes especies que habitan en los ríos. Después pasearán por la senda botánica de la Casa para conocer el ecosistema acuático a través de las charcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags