Ferrero Rocher, la marca de bombones que las pasadas navidades iluminó Puebla de Sanabria después de que la villa ganara el concurso Envuelve de luz tu pueblo, ha salido al paso de las noticias publicadas acerca de la denuncia de un particular contra la iluminación, que ha sido admitida a trámite por Patrimonio. La empresa multinacional asegura que "vela siempre al máximo por cumplir la legalidad vigente en cualquiera de sus iniciativas" en dicho comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

En relación a las recientes noticias sobre la reclamación presentada por un particular ante la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León por falta de autorización para la colocación del iluminado publicitario en la fachada del Consistorio de Puebla de Sanabria (Zamora) patrocinado por Ferrero Rocher, queremos manifestar que Ferrero vela siempre al máximo por cumplir la legalidad vigente en cualquiera de sus iniciativas. De hecho, para la realización de este tipo de acciones, se apoya en diversas empresas altamente especializadas en realización de eventos que cuentan con la experiencia y profesionalidad idóneas para la gestión técnica y administrativa de los mismos. Asimismo, trabajamos siempre con el beneplácito e implicación de los municipios interesados y respetamos al máximo nuestro Patrimonio, cuyo ensalzamiento y difusión es uno de los objetivos que buscamos con la acción de iluminado Navideño “Envuelve de luz tu Pueblo”.

Desde la compañía, colaboraremos activamente en todo lo necesario con las Administraciones Públicas de Castilla y León para favorecer la pronta resolución de esta reclamación particular.

Cordialmente,

Ferrero Ibérica S.A.

Las luces estuvieron instaladas del 15 de diciembre al 13 de enero y fueron un éxito total desde el punto de vista turístico, atrayendo a miles de personas a la comarca de Sanabria.