El próximo lunes día 4 de febrero de 2019 el único Medico de Área que quedaba en la Zona Básica de Salud de Tera comenzara a trabajar en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, según denuncia el sindicato UGT a través de un comunicado. "A este paso en el Centro de Salud de Camarzana de Tera solo va a quedar el cartel que pide silencio a los usuarios", lamenta irónicamente la formación sindical .

De acuerdo con la nota de UGT, en esta Zona Básica de Salud "están asignados 8 médicos de equipo y dos médicos de Área, pero la situación real es que después de una baja medica de larga duración, una excedencia, el descanso postguardia diario, días que le deben a los profesionales del año 2018, la falta de uno de los Médicos de Área desde noviembre, diariamente, en el mejor de los casos, quedan cinco médicos para toda la Zona y en el peor de los casos ha habido días en los que solo han estado 3 facultativos.

"Ahora con la marcha prevista para el día 4 del Médico de Área que quedaba, la situación se hace insostenible, porque este profesional al margen de cubrir las consultas ordinarias en diferentes pueblos también tenía guardias asignadas y que ahora tendrán que ser asumidas por los médicos que quedan y que resisten a la nefasta gestión del Sacyl", expone la Unión General de Trabajadores.

Por último, la federación de empleados públicos del sindicato reclaman al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que cese al consejero de Sanidad y ponga al frente del área a "una persona con nuevas ideas y con capacidad para tomar soluciones efectivas".