30 de enero de 2019
30.01.2019

El centro de salud de Camarzana pierde otro médico

UGT denuncia que la Zona Básica de Salud de Tera cuenta con tres facultativos menos de los asignados

30.01.2019 | 18:43

El próximo lunes día 4 de febrero de 2019 el único Medico de Área que quedaba en la Zona Básica de Salud de Tera comenzara a trabajar en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, según denuncia el sindicato UGT a través de un comunicado. "A este paso en el Centro de Salud de Camarzana de Tera solo va a quedar el cartel que pide silencio a los usuarios", lamenta irónicamente la formación sindical .

De acuerdo con la nota de UGT, en esta Zona Básica de Salud "están asignados 8 médicos de equipo y dos médicos de Área, pero la situación real es que después de una baja medica de larga duración, una excedencia, el descanso postguardia diario, días que le deben a los profesionales del año 2018, la falta de uno de los Médicos de Área desde noviembre, diariamente, en el mejor de los casos, quedan cinco médicos para toda la Zona y en el peor de los casos ha habido días en los que solo han estado 3 facultativos.
"Ahora con la marcha prevista para el día 4 del Médico de Área que quedaba, la situación se hace insostenible, porque este profesional al margen de cubrir las consultas ordinarias en diferentes pueblos también tenía guardias asignadas y que ahora tendrán que ser asumidas por los médicos que quedan y que resisten a la nefasta gestión del Sacyl", expone la Unión General de Trabajadores.

Por último, la federación de empleados públicos del sindicato reclaman al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que cese al consejero de Sanidad y ponga al frente del área a "una persona con nuevas ideas y con capacidad para tomar soluciones efectivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags