Zamora ha vuelto a contar con un "minuto de gloria" en "Boom", de Antena 3, uno de los concursos más vistos hoy en día en televisión. Y nuevamente ha sido gracias al equipo infalible de este programa, "Los Lobos", concretamente a Valentín. Este zamorano, un exprofesor universitario emigrado a Alicante, presumía de su tierra de origen en el programa de ayer llevando una camiseta con un elemento quimíco de la tabla periódica muy original: el zamoranio.

Su símbolo, lógicamente es el Za, y pertenece a la familia de los "Viriatotérreos", según la propia camiseta, que además lleva los colores de la seña bermeja, la bandera de Zamora. Según bromeó Valentín en el programa, el zamoranio "es el último elemento químico descubierto" y "tiene el poder de no destruirse nunca". Además, en la camiseta se podían ver las coordenadas geográficas de la ciudad.

No es la primera vez que Zamora se cuela en el programa presentado por Juanra Bonet gracias a Los Lobos. Valentín Ferrero es un buen embajador de esta provincia, igual que lo era su compañero José Pinto, el ganadero salmantino, socio de Cobadú, que ya dejó recientemente dejó el programa por motivos personales. Por eso estos sabios se han ganado una legión de fans entre los zamoranos.

"Los Lobos" permanecen imbatidos desde hace 396 programas, y en este tiempo han ganado más de dos millones de euros y han batido el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión. Forman parte de la historia de la tele de este país.

A buen seguro los zamoranos seguirán apoyando a Los Lobos, y pendientes de las menciones que hagan a esta provincia. Lo del zamoranio, como casi todo en esta vida, ya lo predijeron Los Simpsons.