27 de enero de 2019
27.01.2019
Aliste

El santo al que le gustan las chucherías

Gominolas, caramelos y bolsas de aperitivos son la curiosa ofrenda que rodea a san Sebastián en Valer de Aliste (Zamora)

27.01.2019 | 13:45

La anual procesión de "Los Mártires", en la población zamorana de Valer de Aliste, nos ha regalado este fin de semana una simpática imagen de san Sebastián. El santo, envuelto en gominolas, caramelos y bolsas de aperitivos ha salido por las calles del pueblo en una celebración que tiene su origen en el siglo XIII.

Aunque esta variedad de ofrendas no son lo más habitual en Valer de Aliste. Más habituales son las viandas de san Fabián, con un collar de rosquillas. Todo ofrendas de la gente del pueblo, y es que entre los fines de la cofradía de san Fabián y san Sebastián está "atender las necesidades de los pobres, huérfanos y necesitados". Una ofrenda que este año les proveerá de Risketos, Cheetos, Apetinas, Monchitos y una amplia variedad de caramelos.

Todo tiene su porqué, y es que este año en Valer de Aliste, un niño del pueblo ha desfilado como mayordomo delante de las imágenes. Puedes conocer la historia de la cofradía y la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags