Los organizadores de la prueba ciclista MTB de Ufones han entregado 475 euros a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. La cifra corresponde a la recaudación de la cuarta edición de la carrera celebrada en esta localidad alistana. Varios vecinos de Ufones hicieron entrega del cheque al presidente de la asociación, Raúl Vara.

400 personas participaron en la carrera del pasado 2 de diciembre, que contó con dos recorridos de 30 y de 55 kilómetros respectivamente, pasando por los pueblos de Matellanes, Rabanales, Mellanes, Fradellos y Grisuela. También se celebró la primera edición de la marcha de senderismo que acogió a 75 personas y realizaron una ruta de 10 kilómetros hasta San Juan del Rebollar. Una vez finalizadas las pruebas, y entregados los diferentes premios, los participantes se acercaron a la carpa instalada al efecto para degustar un rico plato de ternera alistana.

Las inscripciones se agotaron en diez días, muestra del buen hacer de este pueblo de menos de 30 habitantes que se vuelcan para ayudar en la organización. Una marcha que, desde la primera edición, no hace más que aumentar el número de participantes.

Desde la asociación mostraron su agradecimiento a todos los habitantes de Ufones, Ayuntamiento de Rabanales, al club deportivo de la localidad y a los patrocinadores.