El cantante Sergio Dalma pretende deshacerse de la casa que posee en Sanabria, concretamente en el pueblo de Rosinos de la Requejada. El cantante catalán adquirió esta vivienda en 1999 y durante las dos últimas décadas este ha sido su refugio preferido para alejarse del ajetreo de la ciudad y de los focos de la prensa rosa, pero ahora la ha puesto a la venta por 250.000 euros, según se puede comprobar en varios portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa.

Según estos anuncios, la vivienda tiene 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con cuatro dormitorios y cuatro baños, salón, sala multiusos, cocina, bodega y porche. También dispone de su propio garaje individual y un trastero. El exterior de la casa está recubierto con la piedra típica de la arquitectura sanabresa, e igualmente cuenta con tejado de pizarra. El interior tiene el mismo encanto rústico, con paredes de piedra y vigas, puertas y ventanas de madera.

La parcela sobre la que se asienta la vivienda tiene una superficie de 500 metros cuadrados, con un cuidado jardín que tiene su propio pozo, así como una zona para hacer barbacoas.

La vivienda dispone de caldera de gasóleo para calentar el agua corriente así como para hacer funcionar el sistema de calefacción con radiadores de hierro fundido, aunque también cuenta con una rústica chimenea.

Otro atractivo de la casa es el entorno, en una zona muy verde y a muy pocos kilómetros tanto del Lago de Sanabria como de la villa de Puebla de Sanabria, declarada uno de los pueblos más bonitos de España.

El hombre que enamoró a Europa en 1991 con su "Bailar pegados" dejaría su refugio sanabrés "por motivos personales", según ha transmitido a algunos de sus conocidos en Rosinos y otros pueblos de la comarca. Parece claro que el intérprete no tiene intención de volver a dormir allí mientras busca un comprador, pues por lo que se puede ver en las fotos colgadas en los portales inmobiliarios, ha vaciado la vivienda de muebles prácticamente por completo, a excepción de la cocina, que conserva todos los electrodomésticos.

Puede que el cantante cambie los montes de Sanabria por las playas del Mediterráneo en sus días de asueto, pues además de su vivienda en Madrid aún le queda otra residencia en la localidad alicantina de Altea, según la revista Vanitatis, con vistas al mar.