La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Aliste estudia convocar una manifestación en la comarca contra la reducción de servicios y profesionales sanitarios en la Zona Básica de Salud que integra a los municipios de Alcañices, Pino del Oro, Fonfría, Samir de los Caños, Gallegos del Río, San Vicente de la Cabeza, Mahíde, Figueruela de Arriba, Trabazos, San Vitero, Rabanales, Rábano y Viñas. Así se manifestó en la asamblea informativa celebrada en la noche del pasado parte en el Ayuntamiento de Alcañices, donde los allí presentes mostraron su malestar y coincidieron en señalar la necesidad de garantizar una sanidad digna tanto en los pueblos más grandes como en los mas pequeños.

En la asamblea informativa de la Plataforma de Zamora estuvieron presentes Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, acompañados por la presidenta de la organización alistana Carmen Olivera y la secretaria Vanesa Mezquita.

Según manifiesto a este periódico Carlos Pedrero tras la reunión de Alcañices: "Los allí presentes están indignados por la constante disminución de profesionales sanitarios y la gota que ha colmado el vaso es la marcha de uno de los médicos a Benavente. Eso unido a las perdidas ya vividas con anterioridad hace que una vez celebrada la manifestación del 26 de enero en Valladolid se plantee la posibilidad de celebrar un acto de protesta en Aliste".