El Ayuntamiento de Morales del Vino ha dado comienzo a las obras de rehabilitación del entorno de la fuente de la Fonfala para crear una zona de merendero. Los trabajos de construcción se están llevando a cabo por la empresa local Mantenimientos Hidrogarden, la cual dispondrá de cuatro meses de plazo para la ejecución del proyecto. Este nuevo espacio de recreo se extenderá por una superficie de 10.000 metros cuadrados que hasta el momento se encontraba abandonada. Las tareas de rehabilitación que se están ejecutando son la limpieza fluvial del desagüe de la fuente, instalación de bancos de picnic, saneamiento del estanque, plantación de un platanero y parcheado de baches para facilitar el acceso en la entrada.

Asimismo, el Consistorio Moralino ha anunciado el cambio de todas las luminarias del alumbrado público del municipio, sustituyendo las actuales luces de las farolas por iluminación LED. La actuación se llevará a cabo en 1.700 farolas, garantizando así un ahorro en el consumo eléctrico superior al 60%. La inversión realizada por el Ayuntamiento cuenta con la financiación de los fondos concedidos por el IDAE, órgano dependiente por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta última cuestión ha levantado ampollas en la directiva del club de fútbol de Morales del Vino, cuyos miembros reclaman una reparación del alumbrado del campo de fútbol -junto al traslado del alternador que obstaculiza la entrada al campo- aprobada hace ahora cuatro años. Los administradores del club denuncian que el equipo de Gobierno municipal anuncie a bombo y platillo la renovación lumínica de todo el pueblo mientras "la mitad del campo es inutilizable una vez que cae la noche". La directiva del Morales del Vino afirma sentirse "ignorada" desde la entrada del nuevo Gobierno y critican "la falta de ayudas durante estos años".

Por su parte, el Ayuntamiento de Morales, en boca de su regidor, Miguel Piorno, afirma que gran parte de las quejas que "habitualmente se realizan desde el club de fútbol responden a un interés político, al ser su presidenta, Carmen Lorenzo, concejala en el Ayuntamiento por el Partido Popular".

Asimismo, el alcalde y el concejal de Deportes, Raúl Castro, esperan que la reparación de las seis torres de iluminación del campo de fútbol municipal comience en el mes de febrero, puesto que el arreglo de las mismas se incluye dentro de la sustitución lumínica que se está acometiendo en todo el municipio gracias a los fondos concedidos por el IDAE. Piorno detalló que la partida presupuestaria para este fin ascenderá a 7.400 euros. En este sentido, Raúl Castro recordó que el club recibió "en torno a 3.000 euros en el primer año del presente Gobierno".