La localidad de Rabanales de Aliste ha cerrado el programa de las fiestas en honor a "Las candelas" y "San Blas" que este año tendrán un realce especial al coincidir en fin de semana. El día 1 de febrero las campanas de la iglesia de "San Salvador" tocarán a regocijo a las 16.00 horas, antes de salir al monte a buscar las jaras para hacer la lumbre. La cena popular tendrá lugar a las 21 horas a 3 euros por persona. Por la noche tendrá lugar la fiesta de la juventud con la discoteca móvil Trinity.

El 2 de febrero, sábado, la misa en honor a la Virgen de las Candelas será a las 12 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la subasta de las ofrendas. Por la noche habrá una verbena popular con la actuación de la orquesta Marsella.

El día 3 de febrero, domingo, a las 11.30 horas actuara la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras". La santa misa en honor al patrono San Blas será a las 12 horas, con la posterior subasta del ramo. Se continuará con baile para quitar el frío. El sorteo de la rifa de San Blas y el bingo será a las 18.30 horas en el centro social. Se finalizara el día 4 con la misa en recuerdo de todos los difuntos del pueblo. La organización de los festejos con sus diferentes actividades correrá a cargo de la asociación cultural "San Salvador".