La Junta de Castilla y León asegura que la calefacción del instituto de Bermillo de Sayago "funciona con normalidad", tal y como pudieron comprobar los técnicos "ayer y la semana pasada" en la revisión de las instalaciones.

Es la respuesta oficial a las quejas y protestas llevadas a cabo por alumnos del IES Arribes de Sayago, de Bermillo, que el pasado viernes abandonaron las clases para exigir una solución a las bajas temperaturas que dicen sufrir en el centro desde hace tres años. Además, un total de 118 entregaron una carta al director exigiendo una solución inmediata para dejar de pasar frío en las aulas.

Desde la Junta de Castilla y León se apunta que la calefacción "tiene gasoil y la temperatura de la caldera adecuada", aunque se admite que "hay unos radiadores en alguna clase que funcionan mal y además coincide en zona antigua donde las ventanas son también antiguas y hay pérdida temperatura". Un problema que la Dirección Provincial de Educación "está intentando solucionar".

Fuentes consultadas por este diario certifican el mal estado de las ventanas del centro educativo, situación conocida por la Dirección Provincial y que se viene arrastrando desde hace al menos tres años. Esa sería la causa principal de las bajas temperaturas en las aulas, sobre todo las de la parte más vieja del instituto.