Contra viento y marea. Torres del Carrizal renovó ayer una de sus tradiciones más singulares como es la carrera de cintas, este año llevada a cabo por tres quintos: Estíbaliz de la Iglesia García, Paula Crespo González y Diego Hernández Escudero. La persistente lluvia, que no dio tregua durante la carrera, no impidió que los jóvenes y los vecinos del pueblo se congregaran en la calle Benegiles, donde finalmente se estableció el escenario para la carrera en lugar del campo de fútbol.

Refugiado bajo los paraguas, el público siguió las carreras de las dos quintas y el quinto a lomos de los caballos para "hacer diana" sacando las cintas de colores hasta que Estíbaliz de la Iglesia se hizo con la "maestra".

Los jóvenes dieron muestra de habilidad con el caballo, a pesar de que el empeño no era fácil con la humedad y el suelo embarrado. Pero los vecinos de Torres del Carrizal recompensaron con sus aplausos las galopadas de los quintos para realizar la captura en el cajón. Todo se desarrolló con normalidad y se renovó una tradición que Torres del Carrizal no quiere perder.

La fiesta de los quintos continuó ayer por la noche con una verbena y hoy los jóvenes con sus familiares y el resto del pueblo participan en la misa cerrando así cuatro días de fiesta en Torres del Carrizal, que comenzaron el pasado 17 de enero, día de San Antón.