La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Adata ha aprobado el proyecto de restauración de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, patrona de la comarca de Aliste, una talla de madera policromada. La intervención comenzó ayer por la mañana en los talleres de Gerardo Casaseca García, en Zamora.

La iniciativa promovida por la hermandad tendrá un coste de 2.700 euros, de los cuales 1.317,18 (80%) serán financiados por el Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), 230,51 (14%) por la Junta de Castilla y León, 98,79 (6%) por el Ministerio de Agricultura y los restantes 584,52 con fondos propios de la cofradía de la Virgen de la Salud.

El Centro Parroquial de la Villa de Alcañices , plaza del Reverendo Domingo Dacosta, acogerá el día 26 de enero, sábado, a las 11 horas, el encuentro informativo "Servidores de la Fe" organizado por la Unidad de Acción Pastoral "Alcañices-Nuez" e impartido por el sacerdote zamorano Javier Fresno (delegado diocesano de religiosidad popular). El objetivo es dar a conocer parte de la historia y aconteceres tanto de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, patrona de Aliste, como de su morada, el ahora Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación (desde 2013), levantado hacia el año 1542 por los frailes observantes descalzos de la Orden Tercera de San Francisco.

"Tú sí que haces falta"

Por otra parte, continua la campaña de voluntariado bajo el lema "Tú, si que haces falta". El próximo miércoles, día 23 de enero, a las 20.15 horas, el centro parroquial de La Asunción acogerá la primera reunión del nuevo grupo de voluntarios "Santuario & Corpus Christi", destinado a la organización y cuidado del templo franciscano y a la potenciación de la solemnidad del Corpus. De momento ya se han inscrito 23 personas. La reunión estará abierta a todos cuantos deseen asistir a apuntarse o informarse.

También hay bastantes personas inscritas en el otro grupo de voluntarios destinado a organizar actividades durante los meses de verano en los 14 pueblos de la Unidad de Acción Pastoral . En Aliste cada vez queda menos gente y se necesita a todos.