Ch. S.

Paulino Teso Río, un vecino de la localidad de Lober de Aliste, será a partir del próximo mes el noveno edil del Ayuntamiento de Gallegos del Río, por el PSOE.

Las elecciones municipales del 28 de mayo de 2015 dieron cuatro de los 7 concejales de la Corporación Municipal al PP: la alcaldesa Consuelo Gabella Gabella (Domez de Alba), Manuel Campesino Carbajo (Gallegos del Río), Fernando Calvo Rodríguez (Valer de Aliste) y Andrés Alvarez Ampudia (Puercas). Las tres actas restantes fueron una para Ciudadanos con Vicente Río Fernández (Valer de Aliste) y dos para el PSOE con Alvaro Blanco Salvador (Domez de Alba) y Oscar Rivera Rodríguez (Gallegos del Río). Tras dimitir este último, ocupó el cargo el número tres de la lista del PSOE Eliseo Calvo Rivera, desde 2016 hasta su fallecimiento la pasada semana.

El cuarto de la candidatura socialista en 2015 fue Paulino Teso Río, natural de Lober de Aliste, pueblo que desde hace ya muchos años no contaba con concejal. Su nombramiento tendrá lugar en febrero, una vez que el Congreso de los Diputados envíe su acta al Ayuntamiento de Gallegos del Río. De esta manera podrá desempeñar el cargo apenas tres meses pues las elecciones municipales serán el día 25 de mayo. Domez y Valer tienen dos ediles cada pueblo, Gallegos y Puercas un y en breve Lober otro.