El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha comenzado hoy a desmontar las luces de Navidad doradas que Ferrero Rocher instaló en el casco antiguo de la villa para envolverla de luz y rodar el spot de sus bombones para estas fiestas.

Durante todo el mes en que estuvo encendido el decorado navideño atrajo a miles de turistas, hasta tal punto que la hostelería sanabresa "ha vivido un segundo agosto este año", en palabras del alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, quien además recuerda que este impulso turístico se ha notado "en Puebla y en toda la comarca de Sanabria".

El sueño comenzó cuando Puebla pasó a la segunda fase del concurso "Envuelve de luz tu pueblo" y consiguió el apoyo de miles de zamoranos de toda la provincia, y de la diáspora, que lograron vencer a la otra finalista, Comillas. El encendido se realizó en la noche del sábado 15 de diciembre en una gala deslucida por el tiempo, pero en la que participaron cientos de sanabreses que aguantaron como espartanos bajo la lluvia y un frío tremendo. La presencia de Jesús Vázquez y las conexiones con Telecinco, unidas a la ilusión generada en toda la provincia, dieron una publicidad que se ha notado en el número de visitas hasta el pasado fin de semana.

Esta estela se intentará aprovechar en los años venideros. Para ello, Puebla podrá quedarse con las luces de Ferrero Rocher. Por eso el Ayuntamiento ya trabaja en ideas para ofrecer novedades y seguir atrayendo turistas en invierno. "La gente nos está animando, y queremos organizar diferentes actividades, un mercadillo, y empezar incluso antes de diciembre, estamos dándole vueltas", adelanta Fernández, quien destaca la importancia de "revitalizar los pueblos durante todo el año, más allá del verano".