13 de enero de 2019
13.01.2019
Tierra del Vino

Villaralbo despide a los últimos quintos del siglo XX

Los jóvenes agradecen el apoyo de los comerciantes y vecinos de la localidad

12.01.2019 | 21:45
Los últimos quintos posan durante las celebraciones de Navidad.

Villaralbo despide con júbilo y satisfacción a la última quintada del siglo XX, ya que a partir de este año todos los mozos y mozas que se coloquen la banda habrán nacido al abrigo de la nueva centuria. La singladura de estos jóvenes villaralbinos nacidos en el año 2000 comenzó en noviembre con las jornadas nocturnas de las cencerradas. Unas noches "entre risas", como los mismos protagonistas definen, en las que al ritmo de la música compartieron alegrías con vecinos y amigos. Pequeñas celebraciones que les sirvieron de "entrenamiento" para los fastos de Navidad y Nochevieja.

Los quintos de este municipio de la Tierra del Vino reconocen que los preparativos para las celebraciones les han permitido estrechar y retomar el contacto "entre compañeros de colegio que, tras tantos años compartidos, habíamos tomado rumbos distintos".

Todo el trabajo invertido por los jóvenes en la organización de las fiestas se vio recompensado con unas celebraciones de altura en las que todo el pueblo disfrutó con estos festejos que homenajean la incorporación de los chavales a la madurez. Una costumbre de nuevo cuño que sustituye al periodo en el que los chicos del pueblo alcanzaban la edad para incorporarse al servicio militar obligatorio. Una tradición transformada y renovada en las últimas décadas con la incorporación de las mujeres al evento y celebrada por la mayoría de municipios zamoranos.

Finalizado el curso, los quintos nacidos en el 2000 –tras guardar los trajes comprados, dejar los cencerros en el garaje y colgar la banda llevada con orgullo– quieren agradecer a todos los comerciantes de Villaralbo por la donación de una cesta con productos locales para su sorteo durante la noche de fin de año.

Por último, los jóvenes desean que la alegría y cordialidad que protagonizaron sus celebraciones pueda repetirse durante todo el año 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído