12 de enero de 2019
12.01.2019
Tierra del Vino

Los alumnos del Proyecto Mixto de Formación mejoran el monte de Villaralbo

Las actuaciones buscan renovar y ampliar las rutas medioambientales en el entorno del río

11.01.2019 | 19:05
Los alumnos-trabajadores realizan las tareas forestales y de señalización en las inmediaciones del Duero.

El Ayuntamiento de Villaralbo cuenta con una nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado "Fase III Monte San Lorenzo y Cimas", que comenzó el pasado 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de abril. En este periodo, los ocho alumnos-trabajadores combinarán la teoría y la práctica de las que están a cargo dos monitores.

Este programa sirve para desarrollar la especialidad de "Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes", logrando que las alumnas y alumnos trabajadores, adquieran la cualificación profesional de peones forestales.

Las obras programadas tienen como finalidad la conservación y mejora del Monte de Utilidad Pública nº 147 denominado "Monte San Lorenzo y Cimas", se centrarán en señalización de una nueva ruta que cierra el recorrido circular, y se ampliará la información con la fauna y flora que se puede observar en el recorrido, además de realizar actuaciones de mantenimiento sobre la estructura forestal natural del bosque de ribera, mediante desbroces, podas y repoblaciones con especies arbóreas de ribera.

Las actuaciones prevén una potenciación del turismo de rutas en la rivera del Duero en Villaralbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags