Algunas de las madres de los alumnos de la escuela de Roales del Pan han hecho públicas sus quejas por el frío que los niños vienen pasando esta semana en el centro escolar. Según denunciaban a este diario algunas de las afectas, la caldera no funciona correctamente, pierde agua y eso se nota en la temperatura.

Desde el Ayuntamiento, responsable de las dependencias, aseguran que la instalación está bien pero que al ser una calefacción de suelo radiante "tarda un poco en calentar", por lo que la temperatura "estaba un poco más baja de lo habitual después de las vacaciones", ya que el colegio permaneció cerrado durante dos semanas. Según los datos ofrecidos por la alcaldesa, Berna Miguel, ayer miércoles la temperatura en el interior era de 17 grados, más elevada que el martes, y hoy "probablemente ya estará como siempre".

Explica la regidora que el "modo vacacional" de la caldera que mantiene la estancia por encima de una temperatura mínima cuando el colegio permanece cerrado durante un periodo largo no se configuró bien en esta ocasión, y la calefacción no se funcionó hasta la vuelta de las vacaciones.

En cuanto al estado de la caldera, la alcaldesa reconoció que según el servicio técnico, la máquina "estaba algo baja de presión", algo que ya se ha solucionado.