El alcalde de Piñuel Pedro Santos afirma que "estoy vivo de milagro" tras resultar gravemente lesionado tras el ataque de un jabalí que se abalanzó sobre el mismo con una ferocidad endiablada.

El verraco la asestó una aparatosos jabatazos y mordiscos "en las nalgas, ingle y en toda la espalda" que pusieron en grave riesgo su vida. "La médico que dijo que me salvé por el teléfono", un aparato que recibió el jabatazo y quedó desmantelado e inoperativo.

Todo sucedió cuando Pedro Santos se encontraba con las ovejas en el monte y en un momento, no se sabe si espoleado por los perros, el jabalí lo embistió. "¡Me cago en la madre que lo parió. Se presentó delante de mi y le asesté un golpe en los moros con la cayada que llevaba en la mano y cayó, pero me embistió!" afirma el malherido.

El herido asegura que "está vivo por los perros" que actuaron contra el animal en un momento tan complicado.

De la contundencia del ataque dan fe el medio centenar de puntos de sutura que le han aplicado en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago, a donde acudió tras el siniestro tras el acontecimiento.

El suceso corrió como la pólvora por la zona una vez que conoció el percance y el alcance del mismo.

Pedro Santos se recupera en estos momentos de las fuertes heridas y de las contusiones recibidas aunque debe seguir una atención médica diaria sobre la evolución.

No es el primero de Sayago que vive una experiencia más que peligrosa con los jabalíes tras recibir sus acometidas y jabatazos. También un vecino de Fadón vivió una situación similar.