El PSOE de Fuentesaúco denuncia la negativa del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno del PP de bajar los impuestos en el municipio, en concreto del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, explica que en los últimos tres Plenos el equipo de Gobierno "ha rechazado las tres mociones" presentadas por el PSOE para rebajar el gravamen del IBI del 0,55 al 0,40%, "ya que las sucesivas actualizaciones han supuesto un esfuerzo fiscal de mucho dinero para los saucanos".

Según los socialistas, "este rechazo está motivado porque el Consistorio todavía está pagando las obras electoralistas acometidas en el año 2015. El equipo de Gobierno viene utilizando la recaudación impositiva para pagar las obras ejecutadas hace años y encima ha tenido que recurrir a una operación de préstamo que, precisamente, presenta como aval la recaudación del IBI" añade Folgado.

Proyectos faraónicos

El PSOE de Fuentesaúco advierte a los vecinos "que no escuchen los cantos de sirena del equipo del Alcalde y los concejales del Partido Popular de ejecutar nuevas obras faraónicas al final del mandato para conseguir votos en mayo, cuando todavía está pagando las facturas del año 2015 lo que supondría hipotecar de nuevo la siguiente equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuentesaúco tras las elecciones municipales de mayo de 2019".

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Fuentesaúco lamenta además "la poca consideración" del alcalde con los vecinos de la calle Los Molinos de la localidad cuando desde hace dos años estaba presupuestado el arreglo de la misma, no se han realizado por falta dinero y ahora realizan las obras de 90.000 euros en el Paseo del Prado".