La Junta Vecinal de Montes en Mano Común de Fresno de la Carballeda ha trasladado al Ayuntamiento de Mombuey su "disconformidad con la gestión realizada por el Ayuntamiento y por el estado en que se encuentra el pueblo". Dentro de una labor constructiva, traslada las deficiencias que se han expuesto en la última reunión de los vecinos, celebrada a finales de diciembre, a fin de que se dé una pronto solución "y en caso de no ser atendidas cada responsable político asuma sus consecuencias en la reválida de las elecciones municipales" que se celebran esta primavera.

Entre las mejoras que ha solicitado la Junta Vecinal está el inmediato envío de las máquinas de la Diputación para proceder al arreglo de los caminos, algunos de los cuales se encuentran en una situación lamentable. La Junta Vecinal pide el arreglo de las calles del pueblo llenas de baches y con falta de mantenimiento. La comunidad vecinal solicita también el arreglo de la casa escuela de Fresno, de titularidad municipal.

Ante los problemas de abastecimiento en verano, la propuesta es "estudiar la sustitución de la actual tubería de agua que une Fresno con Mombuey por otra de mayor sección para que aumente el caudal, sobre todo en los meses de verano.

Los vecinos piden la sustitución del cartel de los anuncios públicos, a la entrada del pueblo, derribado por un camión. Piden ampliar los puntos de luz en la Era y en la calle Corta equina con la plaza de la Picota.

Los camiones de gran tonelaje, a menudo, se equivocan de ruta en la salida de la autovía A-52 y toman erróneamente la carretera de Fresno. Al no tener salida, se ven obligados a dar la vuelta en el mismo casco urbano, donde no hay sitio, y ocasionando destrozos que son conocidos por el Ayuntamiento de Mombuey. La Junta Vecinal ha pedido, respecto a este asunto, señalización de fin de carretera a la altura de la línea férrea para que los camiones puedan dar la vuelta antes de entrar en el pueblo.