07 de enero de 2019
07.01.2019
Tierra del Pan

Los hielos complican el pastoreo del ganado al congelarse las charcas

Los animales tratan de quitar la sed arrancando la vegetación de las lagunas

06.01.2019 | 21:52
Los hielos complican el pastoreo del ganado al congelarse las charcas
Las ovejas tratan de beber en una charca helada de Andavias.

Las fuertes heladas que dejan las charcas completamente congeladas perjudican el pastoreo de los ganados por el campo al no permitir abrevar a los animales para aplacar la sed.

Es la situación que denuncia el propio ganadero de Andavías Saúl José Viñas que estos días ha visto cómo las ovejas se las ven y se las desean para conseguir el agua.

Los animales tratan de conseguir el agua lamiento las láminas de hielo y los más espabilados arrancando las hierbas o la vegetación que crece en la charca para así favorecer que por los agujeros emane el líquido. O bien es el propio ganadero quien debe romper la placa de hielo para permitir que las ovejas mitiguen su sed.

Las temperatura de varios grados bajo cero dejan las pequeñas lagunas como témpanos durante buena parte de la jornada y solo el sol consigue despejarlos después de varias horas de calentar el ambiente natural. Las previsiones meteorológicas siguen marcando unas temperaturas de hasta nueve grados bajo cero lo que consolida la congelación de las laguna del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promoción cuchillos de cocina

Colección de 5 cuchillos sobre placa imantada, ideales para la cocina actual, al fantástico precio de 29,95€, sólo hasta el 16 de junio. Reservas llamando al 980 53 47 60 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00h.


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags