06 de enero de 2019
06.01.2019
Sanabria-Carballeda

Los Reyes Magos regalan felicidad

Puebla, Galende, Castromil, Mombuey y Cobreros reciben a sus majestades

05.01.2019 | 21:38

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente completaron ayer una carrera contrareloj por los pueblos de la comarca de Sanabria y Carballeda, sin olvidarse de ningún niño ni de ningún abuelo. Reyes y pajes disfrutaron de un buen día, aunque se arroparon con las capas a medida que avanzaba la tarde porque las bajas temperaturas no tardaron en llegar.

La presencia de las majestados en la villa de Puebla fue seguida por una verdadera masa humana que los recibió después de que la comitiva llevara la ilusión a los pueblos de Robledo, Ungilde, Castellanos.

Sus Majestades abrían las cabalgatas por la mañana en Ilanes y Rabanillo –en el municipio de Galende- para entregar sonrisas, roscones y caramelos entre los vecinos que acompañaron a los Magos de Oriente en tan grato día. Apurado el café con roscón, sus Majestades abrían otra de las rutas de entrega de regalos por el municipio de Cobreros, desde Barrio para recorrer los trece pueblos del municipio entregando obsequios a grandes y pequeños. Sus Majestades de año en año van rejuveneciendo en año, se diría que están en edad de cursar bachillerato.

A su paso por Galende un nutrido grupo de vecinos esperaba, con los niños como protagonistas de los desfiles, a recibir los obsequios de Sus Majestades, un anticipo de los regalos que por la noche llegarán por los balcones con ayuda de algún que otro experimentado paje. Chocolate y roscón para entretener el descenso de las temperaturas.

En Castromil de Sanabria, los Reyes Magos dejaban el protagonismo a los personajes del Reinado, el Rey Manuel Ferreira Diéguez y su Virrey Julio Nieto Garrido, que acompañado de los vecinos recorrieron el pueblo. A lo largo de estos días, todo el pueblo ha vivido las comidas comunitarias y animado las fiestas con gaitero y tamborilero. Castromil vive desde siempre el Reinado con unos niveles sobresalientes.

Los Reyes se pararon en Mombuey para recoger algunas cartas pendientes y entregar los primeros regalos de la noche de Reyes, pero antes recorrieron las calles para contar a todos los niños que iban a visitar de noche. Fue una tarde noche mágica e imborrable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags