06 de enero de 2019
06.01.2019

El ganado también sufre las heladas

Las ovejas se las ingenian para beber agua en lugares congelados en la zona rural de la provincia

06.01.2019 | 17:48
El ganado también sufre las heladas

Zamora sufre estos días una de las etapas más crudas del invierno. De hecho, durante las últimas madrugadas, la provincia ha estado en alerta amarilla por culpa de las fuertes heladas que están afectando a la práctica totalidad de los municipios.

El ganado no es ajeno a esta situación y también padece las inclemencias del tiempo. Uno de los perjuicios para los rebaños reside en las dificultades que encuentran los animales para beber agua en lugares como las lagunas, que se congelan durante la noche por el frío y que se ponen impracticables por la mañana, especialmente si se hallan en zona sombría.

En estas situaciones, los animales también se las ingenian para perforar el hielo y poder beber. Así sucedió esta mañana en Andavías, con la ganadería de Saúl José. Tras varios intentos, las ovejas optan por arrancar los juncos y aprovechar esos recovecos para llevarse algo de agua a la boca.

Los problemas con el frío seguirán durante este domingo. Se esperan temperaturas de hasta seis grados bajo cero en la noche posterior a Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags