05 de enero de 2019
05.01.2019
Sayago

Música por una buena causa

Argusino Vive entrega a Cáritas Sayago los 1.254 euros recaudados en los conciertos programados durante la Navidad en la iglesia de Villar del Buey

04.01.2019 | 19:59

El espíritu solidario ha impregnando las actividades navideñas organizadas por Argusino Vive, asociación que ha conseguido recaudar 1.254,05 euros que se destinan a Cáritas Sayago. La recaudación se ha realizado durante los conciertos de los grupos Entavía y Acordes que han tenido lugar en la iglesia de Villar del Buey, localidad vecina del desaparecido pueblo de Argusino, con la participación de numerosas personas.

Las actividades se concentraron en los dos últimos fines de semana de diciembre. La iglesia parroquial de Santa Marina fue el escenario para acoger las actuaciones de música tradicional, a cargo del grupo Entavía (flamenco-folk) y Acordes (integrantes de las iglesias de San Juan y San Vicente de Zamora y que han colaborado en anteriores ocasiones con la asociación).

La entrada a ambos conciertos era gratuita pero se daba la opción de aportar un donativo voluntario para Cáritas Sayago. Gracias a la generosidad de todos los asistentes se ha conseguido recaudar un total de 1.254,05 euros. Los propios grupos también quisieron sumarse al carácter solidario de estas citas colaborando por esta causa.

Hasta Villar del Buey se acercaron no sólo vecinos de la localidad, también de la comarca y puntos de Sanabria y Salamanca.

En la entrada de la iglesia también se ha podido contemplar un montaje del desaparecido pueblo de Argusino, realizado en el último taller participativo del año. En el mismo, la asociación Argusino Vive ha recogido la idea de rescatar las casas que flotaban sobre el agua de la presa de Almendra para formar un pueblo acompañando a un belén con las figuras elaboradas a partir de materiales cien por cien de la zona de Argusino. El belén, que ofrece una curiosa imagen al atardecer, ha sido obra de los vecinos en colaboración con el dinamizador cultural Manuel Martín.

Desde Argusino Vive se destaca la ayuda y disponibilidad de la Diputación, el Ayuntamiento de Villar del Buey, al párroco Florentino Pérez así como empresas han colaborado para desarrollar el programa navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags