Los incendios forestales vuelven a ser una realidad en Sanabria o en sus inmediaciones en pleno invierno y ayer dos visibles focos de intenso humo pusieron de manifiesto este tipo de siniestro. Uno de ellos se registró en la vertiente de Castrelos y Hermisende, y el otro en la vertiente orensana rayana con Castromil.

Los efectivos del Parque de Bombreros de Rionegro del Puente se desplazaron hasta lugar de los fuegos para tratar de evitar, desde los puntos a los que eran accesibles los vehículos de esta naturaleza, que las llamas se expandieran por una zona de matorral y, el orensano, también de pino. También estaban presentes algunos agentes medioambientales.

La fuerza y el intenso color del hongo de humo que sobresalía sobre las cumbres pobladas de aerogeneradores daban fe de que las llamas afectaban a una importante vegación en estas fechas resecas. No han faltado críticas de personal que solo es contratado temporalmente por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que han puesto de manifiesto la falta de medios humanos y mecánicos durante las etapas invernales.