El Ayuntamiento de Villar del Buey ha adjudicado a la empresa Ingeniería Románica S. L. la rehabilitación del edificio de la residencia de personas mayores Santa Marina en la sesión plenaria celebrada el pasado día 27 de diciembre.

El importe de la adjudicación fue d 206.610,74 euros que ascienden a 249.998,99 con impuestos incluidos. El valor estimado por el órgano de contratación había sido de 304.471 euros.

En la motivación de pone de relieve que la obra fue dada a Ingeniería Románica "por ser la oferte económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento". En los criterios de evaluación se ponderó en 20 puntos la ampliación del plazo de garantía, en 70 la mejor oferta económica y en 10 la mejora sin costes admisibles.

Se presentaron un total de ocho ofertas, siendo la más alta por importe de 295.024 euros al margen de los impuestos. Una menor valoración consiguieron las otras empresas que mostraron su interés por llevar adelante las obras de rehabilitación de la residencia de Villar del Buey. Baruque Proyectos Urbanos, S. L. U.,D-Todo Ingeniería y Desarrollo, S. L,; Garmar Órbigo S. L., Gestión para la Construcción, Rehabilitación y Marketing de Extremadura S. L (Gexcom, S. l) y OHL Servicios Ingesan S. A.

La mesa de contratación "identifica como anormalmente baja la oferta de Ingeniería Románica S. L. y que se encuentra incursa en presunción de anormalidad" por lo que acordó conceder un plazo de cinco días para que presente una justificación adecuada de las circunstancias que les permiten ejecutar la oferta" en las condiciones exigidas.

Las obras de rehabilitación de la residencia de personas mayores de Villar del Buey ha sido objeto de diferentes obras desde antes incluso de su inauguración y está pendiente de una importante rehabilitación que incluye todas la ventanas.