Carlos Núñez cerró 2018 con el concierto de fin de año en el Palau de la música de Barcelona, dentro del Milenni Festival -festival que este año ya cumple 20 años- acompañado por la banda de gaitas de Alta Sanabria As Portelas, un festival que se viene celebrando con Carlos Núñez dentro de su programación desde 2005.

Jhonathan Ferreira, director de la banda de gaitas As Portelas, fue invitado a participar en este importante concierto, donde además acompañaría también a Alan Stivell, una leyenda de la música folk de procedencia bretona (Francia) y que no dejó a nadie del publico indiferente con su arpa, su voz e incluso con la bombarda para hacer uno de los temas más tradicionales bretones como es el "An Dro".

Después de un "sold out" de Carlos Núñez y su banda, metieron en ambiente al público, que vibró, botó, bailó y cantó en un concierto que duró más de dos horas y que podría seguir hasta altas horas de la madrugada.

Hace dos años, en el 2016, Carlos Núñez invitaba a la Banda de Gaitas As Portelas en el transcurso del concierto en el Festival Folkrock de Lubián a acompañarle hasta el Palau para el concierto fin de año, que marca siempre un cierre de año con una puesta en escena única, diferente y en un marco musical de los más importantes a nivel mundial.

Carlos Núñez contará en 2019 con la colaboración de la Banda de Gaitas As Portelas de Lubián. El director de As Portelas señala que "la relación musical y la relación humana entre Carlos Núñez y la Banda de Gaitas As Portelas va más allá de lo estrictamente profesional, hay relación de amistad y cariño muy fuerte y Carlos nos lo demuestra siempre".

Ferreira suscribe que "la humanidad de Carlos Núñez es la que hace que noche tras noche vibren teatros al son de su música, sin importar el origen de las melodías o si es un lunes o un viernes, en cada concierto él y todos sus músicos dan lo mejor y lo máximo de cada uno para que el público se vaya encandilado con esta música, y el poder aportar nuestro granito de arena en algo que roza la excelencia total, pues es un orgullo".

De cara a este nuevo año qeu acaba de comenzar "ya tenemos muchos proyectos en conjunto encima de la mesa, que de seguro, los haremos con todo nuestro trabajo, esfuerzo y cariño" confirma el director.