01 de enero de 2019
01.01.2019

Un zangarrón sin respiro

David Lunghi protagoniza la mascarada del 1 de enero en Montamarta con multitud de carreras y acompañado por un tiempo frío pero soleado

01.01.2019 | 17:46

Un zangarrón incansable, que terminó exhausto y que brindó carreras y espectáculo por el pueblo durante toda la mañana del 1 de enero. Ese fue David Lunghi, protagonista de la mascarada de Año Nuevo en Montamarta, un pueblo que recibió el 2019 con temperaturas bajo cero y que se animó con el sol de mediodía y el calor de su tradición.

No escatimó esfuerzos el quinto, un chico espigado, veloz y que siguió paso a paso las directrices que marca la herencia cultural y popular. De la salida con las luces del alba, los primeros correteos y el acto religioso hasta el descenso final desde la ermita hasta el pueblo, donde la asistencia se multiplicó y donde llamó la atención la implicación de los más pequeños, más curiosos que atemorizados ante la presencia de la máscara.

Los mozos más atrevidos y más resistentes aguantaron el tirón nocturno y se acabaron llevando algún que otro golpe del tridente que porta el zangarrón. También una porción de la longaniza y un trocito de una fiesta que regresará el 6 de enero con la máscara roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags