Los lobos han matado esta mañana una vaca y un ternero en el término de Codesal, municipio de Manzanal de Arriba, a primera hora del día, cuando se encontraba en el interior de un cercado.

La hembra de raza charolesa estaba de parto en el momento del ataque. El cercado de esta explotación ganadera de Oliver Castedo se encuentra a unos 300 metros del pueblo. Un vecino avisó al ganadero poco después de las nueves, cuando vio a un lobo tirando del ternero. En este caso 6 mastines vigilan la explotación ubicada en la Sierra de la Culebra.

El Propietario de la ganadería había tomado precauciones desde el pasado verano, cuando en el monte Trasierro avistó una manada de 16 lobos en la zona de pastoreo. En verano sufrió un ataque a un novillo de año y medio al que desgarraron los cuartos traseros. Desde hace 10 días echaba en falta otro ternero, pero al no localizar sus restos no podía hacer la denuncia. Es un momento peligroso para las hembras nodrizas de explotación que están en época de parto. El valor de los daños tonda los 2.000 euros