31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Fallece el campanero de San Ciprián al caerse por las escaleras

El suceso tuvo lugar durante la misa | El varón, de 68 años, padecía del corazón

30.12.2018 | 20:23
Campanario e iglesia de la Virgen de las Nieves, en San Ciprián.

El campanero de la localidad de San Ciprián de Sanabria, perteneciente al municipio de San Justo, falleció ayer tras precipitarse por las escaleras del campanario. El suceso tuvo lugar a las 12.30 del mediodía cuando el accidentado, con iniciales J. G. S. y 68 años de edad ,subió a tocar las campanas tras la misa.

Los feligreses encontraron al hombre en el suelo en estado de inconsciencia e inmediatamente avisaron a los servicios de emergencia.

El centro del 112 envió al lugar una ambulancia medicalizada de Sacyl pero los médicos solo pudieron certificar su muerte.

La alcaldesa de San Justo y familiar del fallecido, Montserrat Sastre Rionegro, informó a este diario de que el fallecido padecía del corazón y señaló que había sido intervenido anteriormente por un problema en las válvulas cardiacas.

Pasadas las 6 de la tarde se decretó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Zamora para determinar la causa de la muerte.

J. G. S. era el encargado de tocar las campanas de la iglesia de la Virgen de las Nieves, una tradición que pocos vecinos conocen ya que normalmente se transmite de padres a hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags