Cientos de personas llenan este domingo la Plaza Mayor y las calles del casco antiguo de Puebla de Sanabria. Desde Zamora, Valladolid, Galicia o Portugal han venido montones de familias que no querían perder la oportunidad de disfrutar la dorada iluminación de Navidad instalada en la villa sanabresa por la marca de bombones Ferrero Rocher, después de que Puebla de Sanabria ganara en la red el concurso "Envuelve de luz tu pueblo".

Este repunte del turismo en Puebla de Sanabria demuestra que los beneficios de haber ganado el concurso no se terminaron el sábado 15 de diciembre, cuando toda España pudo ver por televisión el encendido oficial de la iluminación a través de TelecincoTelecinco.

A los "15 minutos de gloria" obtenidos por la villa sanabresa en "prime time" se une toda la promoción obtenida en las redes sociales durante el desarrollo del concurso y después de la victoria, la conseguida en los medios de comunicación locales, y la proporcionada por el presentador Jesús Vázquez, embajador de Ferrero Rocher, que tras pasar por Puebla para conducir las conexiones en directo con Telecinco del 15 de diciembre, animó a sus más de 700.000 seguidores en las redes sociales a visitar Puebla de Sanabria estas navidades.

Las luces de Ferrero Rocher disparan el turismo en Puebla

Las luces de Ferrero Rocher disparan el turismo en Puebla