Ch. S.

El joven Diego Martín García será el encargado de dar vida al ancestral Tafarrón de Pozuelo de Tábara en la mascarada de invierno del 25,26 y 27 de diciembre de 2019. Así lo decido, cumpliéndose la tradición de siglos, la diosa fortuna en la celebración de "Las Suertes" que se llevaron a cabo ayer tras la misa de San Juan de Navidad en la plaza de la iglesia de San Juan Bautista, coincidiendo con la festividad de San Juan de Navidad. Manteniéndose las costumbre los Alcaldes de este año Nerea Carregal Salas y Alejandra Casado Herranz fueron las encargadas de organizar las suertes metiendo las cuatro boletas en el sombrero para ser extraídas por los cuatro Mayordomos.

La fortuna ha querido que la Madama, pareja del Tafarrón en las celebraciones, sea una mujer: Aitane García Asenjo y los Alcaldes Paula Román Conquero y Estefanía de la Mano González.

El Tafarrón de Pozuelo de Tábara cuenta con 12 personajes, repartidos en grupos de cuatro, que cumplen un ciclo de tres años. Automáticamente los cuatro jóvenes que se presentaron en la pasada tarde de Navidad como Entrantes y portaron a San Esteban Protomartir en la procesión del día 26 de diciembre, pasan a ser Mayordomos y encargados de organizar "La Función" de 2019. Los Mayordomos estarán repartidos al 50% entre hombres y mujeres: Javier Clemente Ferrero, Rodrigo María Tomás, Elena González Becerra y María Menéndez Gago. Por su parte, Mateo Román Clemente, niño ofrecido como signo de perpetuidad si se cumplen las viejas creencias serian agraciado como Tafarrón aproximadamente para el año 2036.