El Centro de Logística de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" acogerá a partir del lunes, coincidiendo con la Nochebuena, un almacén temporal de sal para actuar en las carreteras provinciales de la comarca de Aliste, garantizando la prestación del servicio de echado de fundente en una zona que cuenta con pueblos alejados de Zamora capita hasta 90 kilómetros como son los casos de Villarino Manzanas y Riomanzanas.

Hasta ahora el camión de la Diputación que atiende a Aliste salía por la N-631 en dirección a Tábara, comenzando su trabajo por la carretera de la villa que cruza la Sierra de la Culebra hasta Sarracín por Sesnández, Riofrío y Abejera, actuando también en el peligroso tramo de Sarracín a Ferreras. El problema se centra en que la mayoría de las veces al llegar a Aliste el camión ya no tenía sal.

Con vistas al invierno de 2019 a 2020 la Diputación de Zamora y la Mancomunidad Tierras de Aliste abordarán la construcción de un silo con material suficiente para abastecer al camión toda la temporada.